SERVICIOS DE ASESORAMIENTO CREDITICIO

Servicios de Asesoramiento CrediticioLos servicios de asesoramiento crediticio proporcionan recursos para ayudarlo a resolver sus problemas de dinero. Los consejeros discuten toda su situación financiera y lo ayudan a desarrollar un plan personalizado. Pueden ayudarlo a comenzar un presupuesto y pueden ayudarlo a encontrar programas educativos sobre administración del dinero.

Acerca de la Consolidación de la Deuda
La consolidación implica pasar sus diversas deudas en un solo pago mensual. Estas deudas pueden incluir facturas de tarjetas de crédito o pagos de préstamos. Si tiene varias cuentas de tarjeta de crédito o préstamos, la consolidación de deudas puede ayudarlo a simplificar o reducir sus pagos. Antes de consolidar, hable con un asesor de crédito calificado.

Opciones de consolidación de deuda
Es posible que pueda reducir su costo de crédito al consolidar su deuda a través de un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria.

• Con un préstamo con garantía hipotecaria, el prestamista le adelanta el monto total del préstamo por adelantado.
• Una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda proporciona una fuente de fondos a la que puede recurrir según sea necesario.

Es importante tener en cuenta que estos son préstamos garantizados que requieren que coloque su casa como garantía. Si no puede hacer los pagos a tiempo, podría perder su casa.

Para saber si la consolidación de deudas es adecuada para usted, comuníquese con un servicio de asesoría de crédito acreditado por una de estas organizaciones:

• Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito (NFCC)
• Asociación de Asesoramiento Financiero de América (FCAA)