El Cobro de Deudas de Tarjetas de Credito

Cobro de Deudas de Tarjetas de CreditoUn cobrador de deudas generalmente es una persona o compañía que regularmente cobra deudas con otros, generalmente cuando esas deudas están vencidas.

Esto incluye agencias de cobro, abogados que cobran deudas como parte de su negocio y compañías que compran deudas morosas y luego intentan cobrarlas. La Ley de prácticas justas de cobro de deudas (FDCPA) prohíbe a los cobradores de deudas utilizar prácticas abusivas, injustas o engañosas para cobrarle a usted.

¿Qué tipos de deudas están cubiertas?
La Ley cubre las deudas personales, familiares y del hogar. Esto incluye dinero adeudado en cuentas de tarjetas de crédito personales, préstamos para automóviles, facturas médicas e hipotecas. La FDCPA no cubre las deudas contraídas al administrar un negocio.

¿Qué sucede después de que un cobrador de deudas lo contacte?
Dentro de los cinco días después de que un cobrador de deudas lo contacte por primera vez, el cobrador debe enviarle un aviso por escrito que le diga el nombre del acreedor, cuánto debe y qué medidas tomar si cree que no le debe el dinero.

Si debe el dinero o parte de él, comuníquese con el acreedor para organizar el pago. Si cree que no debe el dinero, comuníquese con el acreedor por escrito y envíe una copia a la agencia de cobranzas informándole con una carta para que no se comuniquen con usted.

¿Qué prácticas están fuera de los límites para los cobradores de deudas?

Un cobrador de deudas no puede:
• Contactarlo en horarios inconvenientes, por ejemplo, antes de las 8 a.m. o después de las 9 p.m., a menos que usted lo acepte.
• Comunicarse con usted en el trabajo si le dice al cobrador de deudas que su empleador lo desaprueba.
• Contactarlo después de enviar una carta al cobrador diciéndole que se detenga, excepto para notificarle si el acreedor o el cobrador planea tomar una medida específica.
• Comunicarse con sus amigos, parientes, empleadores u otros, excepto para averiguar dónde vive o trabaja.
• Acosarlo con repetidas llamadas telefónicas, lenguaje profano o amenazas de dañarlo.
• Hacer cualquier reclamo o declaración falsa de que usted será arrestado.
• Amenazar con que se deduzca dinero de su cheque de pago o demandarlo, a menos que la agencia de cobranza o el acreedor tengan la intención de hacerlo y sea legal.

Según él, seguir solo cinco pasos fáciles puede evitar que los consumidores caigan en el pozo que es la deuda de la tarjeta de crédito:

1. Establezca un presupuesto y luego siga ese presupuesto exactamente. En otras palabras, no caiga en la tentación de cargar ese Black Friday TV a tu tarjeta de crédito por capricho cuando no lo haya presupuestado este mes.

2. Lleve un saldo de tarjeta de crédito por no más de seis meses. La capitalización de intereses simples puede producir un saldo muy costoso que pagar. Si ayuda, piense en el saldo de su tarjeta de crédito como una bola de nieve que crece a medida que rueda cuesta abajo.

3. Sepa lo que está haciendo con las tarjetas de crédito de recompensa. Los titulares de estos pueden terminar gastando más de lo que vale la recompensa en sí si no prestan atención a las tarifas e intereses asociados con su tarjeta de crédito.

4. Obtenga una tarjeta de crédito con bajo interés si la tasa de interés de su tarjeta de crédito es excesiva. Cuanto mejor sea su crédito, menor será la tasa para la que calificará.

5. Tenga en cuenta que las tasas de transferencia de saldo de las tarjetas de crédito no durarán para siempre. Seis meses es común. La tasa "normal" volverá antes de lo que piensa, así que use ese período sin intereses para pagar saldos agresivamente.

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn