¿Qué hace exactamente un buen prestamista?¿Qué hace exactamente un buen prestamista?

¿Qué estamos buscando?
El elemento más obvio es que le darán el financiamiento que necesita a una tasa que pueda pagar y con términos que funcionen para usted. Pero eso es solo la línea de base; hay muchas otras consideraciones.

Su relación con su prestamista es crítica para su negocio. Necesita ese primer préstamo, pero también necesitará tener a alguien a quien contactar cuando quiera cambiar los términos, refinanciar o buscar financiamiento adicional. Si está en buenos términos con la persona que maneja su cuenta, todo eso será mucho más fácil. Es ideal cuando solo una o dos personas trabajan en su cuenta, para que pueda tener una cara y un nombre para trabajar. Si su cuenta entra en un grupo general sin un administrador dedicado, puede ser más difícil construir la relación que necesita. Algunos prestamistas, ofrecen mentores y asesores para ayudarlo a alcanzar el éxito.

También desea un prestamista con experiencia que se adapte a su negocio. Si está buscando un préstamo pequeño para una startup, tendrá la mejor suerte con los prestamistas que tienen mucha experiencia con las startups. Tendrán una mejor idea de cómo evaluar su solicitud de préstamo y cómo trabajar con usted. Algunos prestamistas incluso se especializan en ciertas industrias y contarán con experiencia, recursos y sistemas adicionales para hacer que el proceso se adapte mejor a su negocio. Acción, por ejemplo, se especializa en préstamos pequeños para nuevas empresas en una variedad de industrias.

También querrá saber si un prestamista es signatario de la declaración de derechos del prestatario, que está diseñada para protegerlo de prácticas de préstamos sin escrúpulos.

Larga historia corta, un buen prestamista:
•  Puede proporcionarle el financiamiento que necesita
•  Trabajará con usted directa y personalmente para que pueda construir una relación a largo plazo.
•  Conoce tu tipo de negocio y tu industria
•  Opera abierta y honestamente

Ahora que sabemos lo que estamos buscando, ¿cómo lo encontramos?

1. Haz tu tarea
Asegúrese de tener toda la información que necesitará para solicitar un préstamo listo antes de comenzar a buscar un prestamista. Lo más importante, Estados Financieros y un Plan de Negocios. Antes de poder elegir un prestamista, debe saber qué tipo de préstamo está buscando, qué cantidad necesita y cómo lo va a gastar.

Una vez que sepa qué tipo de préstamo está buscando, puede comenzar a consultar a los prestamistas. Comience haciendo una lista de todos los prestamistas en su área. Los prestamistas tradicionales, como los bancos, serán fáciles de encontrar, pero también querrá incluir otros tipos de fuentes de préstamos. Su comunidad puede ofrecer préstamos financiados por el gobierno para algunos tipos de proyectos y los microprestamistas pueden proporcionar préstamos en su área. Herramientas en línea como enterpreneur.com pueden proporcionar información sobre cómo encontrar, comparar y evaluar bancos comunitarios pequeños. También debe consultar la SBA: ofrecen una variedad de programas de préstamos para pequeñas empresas y nuevas empresas.

Eche un vistazo a lo que ofrecen estos prestamistas y compárelo con lo que necesita. Si no ofrecen el tamaño o tipo de préstamo adecuado, puede tacharlos de la lista de inmediato. Si lo hacen, puede investigar un poco más. ¿Se especializan en cierto tipo de préstamos o en una determinada industria? Y no solo mire sus sitios web. Busque en cada uno de Google: descubra lo que otros prestatarios tienen que decir sobre sus experiencias con cada prestamista.

También es una buena idea echar un vistazo a la Declaración de Derechos del Prestatario. Esto le dirá qué esperar y qué banderas rojas debe tener en cuenta en un prestamista.

Finalmente, eche un vistazo a sus requisitos. Algunos requerirán varios años de estados financieros comerciales o historial de crédito, o solo ofrecerán préstamos por un monto determinado. Otros solo ofrecerán préstamos a personas con un puntaje de crédito mínimo. Si está comenzando un nuevo negocio o si su puntaje de crédito no es sólido, puede centrar su búsqueda en la SBA. Sus requisitos no son tan estrictos y se especializan en ayudar a las pequeñas empresas a despegar.

2. Conozca a sus prestamistas
Una vez que haya reducido su lista, ¡reúna su información financiera y salga a conocerlos! Programe una consulta con cada prestamista para que pueda tener una conversación cara a cara sobre lo que necesita y lo que pueden ofrecer. No olvide preguntar sobre:

• ¿Qué tipo de préstamo pueden ofrecerle y cuáles serían los términos?
• Cómo se administrará su cuenta: ¿tratará con un representante todo el tiempo o con una persona diferente cada vez?
• ¿Tiene este prestamista mucha experiencia con este tipo de préstamo y con su tipo de negocio?
• ¿Ofrecen otros beneficios, como tutoría o asesoramiento comercial, además del préstamo?

Esta es toda la información que necesita, pero también es una excelente manera de familiarizarse con el prestamista. ¿La persona con la que está hablando es abierta y explica todo claramente? ¿Saben las respuestas a sus preguntas? Siga sus instintos aquí: no desea tratar con un prestamista en el que no cree que pueda confiar.

Si recién está comenzando su negocio y está buscando un monto de préstamo menor, es posible que los prestamistas tradicionales no puedan otorgarle un préstamo. A menudo apuntan a montos de préstamos más grandes y negocios más establecidos con un historial crediticio establecido. Si ese es el caso, centre su búsqueda en otros tipos de prestamistas. Acción y otros microprestamistas, por ejemplo, se especializan en préstamos pequeños para nuevas empresas y no dependen tanto del crédito de su empresa para determinar si le ofrecen un préstamo.

3. Pros y contras
Ahora es solo una cuestión de averiguar cuál cree que es la mejor opción.
Habrá algunos prestamistas que se ajusten mejor a sus necesidades que otros. Como se mencionó anteriormente, las nuevas empresas pueden encontrar que la tutoría y la experiencia en pequeñas empresas de un microcrédito es una mejor opción que un prestamista tradicional o que los prestamistas tradicionales no son una opción. Si tiene la capacidad de aprovechar un programa de préstamos financiado por el gobierno, considere si los términos de ese programa van a funcionar para su negocio.

4. Aplicar
Cuando tenga su primera elección, ¡es hora de solicitar! Ya ha hablado con el prestamista y ya han examinado sus finanzas, por lo que tiene una muy buena posibilidad de ser aprobado. Si no lo está, siempre puede pasar a su segunda elección.
Como siempre, debe analizar los términos del préstamo con mucho cuidado antes de firmar y hacer preguntas para asegurarse de que comprende todo. Incluso el mejor prestamista puede cometer errores o no explicar algo claramente.

Conclusión
Un buen prestamista comercial vale su peso en oro. Y necesita algo más que un prestamista que le dará el dinero que necesita. Esta relación es realmente importante para su negocio y, con suerte, durará mucho tiempo. Ahora ya sabe lo que está buscando: un prestamista con el que realmente desea hacer negocios. ¡Así que haga la tarea y el tiempo de cara y encuentre el prestamista que más le convenga!