Opciones de Consolidación de  Deudas de Tarjetas de CréditoDos Opciones de Consolidación de
Deudas de Tarjetas de Crédito

Está pensando en consolidar su deuda. ¿Es una buena idea?

La gente a menudo nos pregunta sobre la consolidación de deudas y si consolidar sus deudas afectará su crédito. Si consolidar su deuda es una buena idea depende tanto de su situación financiera personal como del tipo de consolidación de deuda que se esté considerando. La consolidación de la deuda con un préstamo podría reducir sus pagos mensuales y proporcionar alivio a corto plazo, pero un plazo más largo podría significar pagar más en intereses totales.

* 1) Consolidando Deuda con un Préstamo Personal

Cuando las personas mencionan la consolidación de deuda, generalmente se refieren a uno de dos métodos diferentes. El primero es el tipo que describe, donde solicita un préstamo personal, preferiblemente uno con una tasa de interés relativamente baja, y luego usa el dinero de ese préstamo para pagar todos los saldos de sus tarjetas de crédito a la vez.

Una vez que todas sus otras cuentas se hayan pagado en su totalidad, solo hay un pago que realizar cada mes: el que se le hace al nuevo prestamista.

Dado que la tasa de interés de un préstamo personal es a menudo considerablemente más baja que la de una tarjeta de crédito, y el plazo de reembolso es potencialmente mucho más largo, el pago consolidado puede ser mucho más bajo, como usted indicó.

Si está luchando por mantenerse al día con sus pagos mensuales, consolidar su deuda de esta manera puede ayudar a aliviar el estrés financiero. También puede hacer que sea menos probable que se atrase en sus pagos y corra el riesgo de dañar su crédito. Por estas razones, obtener un préstamo personal para consolidar una deuda con intereses más altos a menudo puede ser muy beneficioso.

Tenga en cuenta que a pesar de que la tasa de interés puede ser más baja con un préstamo personal, podría terminar pagando más intereses con el tiempo porque los plazos de reembolso son más largos. Una vez que esté en condiciones de hacerlo, una opción para reducir ese costo es usar el dinero que ahorrará para pagar un préstamo adicional cada mes y pagar el préstamo antes, ahorrando así algo de dinero en intereses durante el transcurso del préstamo.

* 2) Consolidando sus Pagos con una Compañía de Liquidación de Deudas

El segundo tipo de consolidación de deuda que puede escuchar son los planes de gestión de deuda ofrecidos por las compañías de liquidación de deudas.

Con estos programas, la compañía de liquidación de deudas puede asegurar pagos mensuales más bajos con sus acreedores negociando un saldo reducido en sus cuentas. Luego realiza un pago "consolidado" a la compañía de liquidación de deudas cada mes y, a su vez, la compañía realiza pagos a cada uno de sus acreedores en su nombre.

Una vez que se incluye una cuenta en este tipo de programa, el acreedor cerrará la cuenta. Cerrar sus tarjetas de crédito hará que aumente su tasa de utilización de crédito, lo que puede dañar los puntajes de crédito. El acreedor también puede agregar un estado de cuenta a la cuenta que indique que los pagos están siendo administrados por una compañía de consolidación de deudas. Esta declaración puede ser vista negativamente por los prestamistas que revisan manualmente su informe.

Programas como este pueden reducir sus facturas mensuales, pero debido a que no está reembolsando el monto total adeudado en sus cuentas, sus acreedores probablemente informarán esas cuentas como "liquidadas" o "liquidadas en su totalidad por menos del saldo total". Debido a que indica que no pagó la cuenta según lo acordado, un estado de liquidación en su informe de crédito afectará negativamente sus puntajes de crédito, incluso si no hay pagos atrasados en la cuenta.

Aunque la compañía de consolidación de deudas realizará pagos en su nombre, usted seguirá siendo responsable de garantizar que dichos pagos se realicen a sus acreedores a tiempo. Si la compañía de consolidación de deudas no realiza un pago a tiempo, el pago atrasado se reflejará en su informe de crédito. Incluso un pago atrasado tendrá un impacto negativo en sus puntajes de crédito.

Antes de entrar en cualquier plan de consolidación de deudas, investigue la oferta para asegurarse de que la empresa tenga buena reputación y que comprenda completamente los términos y las implicaciones del programa.

Alabama Alaska Arizona Arkansas LA SD SF California CA Colorado Connecticut Delaware Florida FL Georgia Hawaii Idaho Illinois Il Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New Hampshire Nueva Jersey NJ New Mexico New York NY Nueva York North Carolina Norte North Dakota Ohio Oklahoma Oregon Pennsylvania PA Rhode Island South Carolina del Sur South Dakota Tennessee Dallas Houston Texas TX Utah Vermont Virginia VA WV West Virginia Wisconsin Wyoming Washington DC Metro