Solo Pagar el Mínimo en Tarjeta de Crédito

Esto es lo que sucede si solo paga el mínimo en su tarjeta de crédito

Puede ser tentador pagar esa pequeña cantidad mínima adeudada en la factura de su tarjeta de crédito, pero hacerlo puede resultar muy costoso.

Cuando recibe la factura de su tarjeta de crédito, generalmente hay tres cantidades que puede pagar: la cantidad mínima adeudada, el saldo del estado de cuenta y el saldo actual. El pago mínimo es la cantidad más pequeña de dinero que tiene que pagar cada mes para mantener su cuenta al día. El saldo del estado de cuenta es el saldo total en su cuenta para ese ciclo de facturación. El saldo actual es el monto total de su factura más reciente más cualquier cargo reciente.

Los expertos recomiendan que pague el saldo completo del estado de cuenta todos los meses, pero hay momentos en que eso puede no ser posible. En esos casos, es importante realizar al menos el pago mínimo para que su cuenta se mantenga actualizada y no incurra en cargos por mora o APR de penalización.

Qué sucede si solo paga el mínimo adeudado y los pasos que puede seguir si tiene problemas para pagar su estado de cuenta en su totalidad.

Cómo se calcula su pago mínimo
Los pagos mínimos se calculan de manera diferente banco por banco, pero generalmente se establece un "piso", generalmente de $25 o $35, que es el pago mínimo más bajo que se le cobrará.

Sin embargo, si el saldo de su estado de cuenta es inferior al mínimo, su pago mínimo será el saldo total. Por ejemplo, si el piso es de $35 pero su saldo es de $11.95, su pago mínimo será igual al saldo de su estado de cuenta: $11.95.

¿Qué sucede cuando solo hace el pago mínimo?
Si bien es importante realizar al menos el pago mínimo, no es ideal llevar un saldo de mes a mes, ya que acumulará cargos por intereses y correrá el riesgo de endeudarse.

De acuerdo con la Ley de Tarjeta de Crédito de 2009, los emisores de tarjetas están legalmente obligados a incluir una "advertencia de pago mínimo" en cada estado de cuenta. Esto a menudo está representado por una tabla que le indica el tiempo total para pagar su saldo y el monto total que terminará pagando (incluidos los intereses), si solo paga el mínimo. A veces habrá un ejemplo que muestre lo que sucede si paga más del mínimo y los cargos por intereses más bajos resultantes.

Aquí hay un ejemplo de la tabla que se muestra en su última declaración. Como referencia, su pago mínimo es de $25 y la tasa de interés 15.99% variable.

Advertencia de pago mínimo
Si solo hago el pago mínimo de $25 cada uno, le llevará muchos años pagar su saldo. Durante este tiempo, puede acumular cientos de dólares en intereses. Al aumentar mi pago mínimo en solo $4 a $29, disminuye el tiempo para pagar su saldo.

Las consecuencias de pagar solo el mínimo son costosas, por lo tanto, pague el saldo completo cada mes para evitar altos cargos por intereses y deudas.

Línea de fondo
Si bien se prefiere pagar el saldo completo del estado de cuenta, puede haber ocasiones en las que solo pueda realizar el pago mínimo. Para esas situaciones, puede estar bien pagar solo el mínimo, pero no a largo plazo. Una vez que tenga los fondos disponibles para cubrir su saldo, pague en su totalidad. Como mínimo, debe intentar pagar más del mínimo, incluso si no puede pagar el saldo total.

Si tiene problemas para pagar su estado de cuenta en su totalidad regularmente, eso puede ser un signo de un problema mayor. Revise su flujo de caja y sus hábitos de gasto para ver si hay espacio para reducir costos. También puede cambiar la fecha de vencimiento de su factura a una que sea más conveniente para cuando le paguen.

Otra opción es abrir una tarjeta de crédito que ofrezca una APR inicial del 0% en compras nuevas o una tarjeta de crédito de transferencia de saldo que no ofrezca intereses hasta por 21 meses.

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn