¿Refinanciar Hipoteca?
Refinanciamiento Hipotecario

Una guía para la refinanciación de hipotecas y sus beneficios

¿Tiene un préstamo que ya no le funciona?
Tal vez su crédito ha mejorado y puede obtener una mejor tasa. Refinanciar su hipoteca puede ayudarlo a ahorrar dinero (o al menos reducir sus pagos), pero a veces es solo un error costoso. Si está considerando refinanciar, estudie antes de apretar el gatillo.

¿Qué es la refinanciación de hipotecas?

Una transacción de refinanciamiento ocurre cuando cambia un préstamo antiguo por uno nuevo (idealmente mejor). Su nuevo préstamo paga el anterior y comienza a hacer pagos al nuevo prestamista.

Beneficios de la refinanciación
Un préstamo nuevo y bien estructurado puede mejorar ampliamente su situación financiera. En particular, puede:

- Reducir su pago mensual
- Aminorar costos de intereses de por vida
- Reducir el riesgo, si tiene una hipoteca de tasa ajustable
- Obtener efectivo para otros fines
- Consolidar la deuda y posiblemente obtener beneficios fiscales

Para ver ejemplos de los dos primeros beneficios enumerados anteriormente, podría ser útil calcular los números. Use nuestra calculadora de préstamos para ver cómo cambiarán sus pagos mensuales y los costos de intereses si obtiene una tasa más baja. Tenga en cuenta que sus costos totales de intereses de por vida podrían aumentar si refinancia en un préstamo que dura significativamente más que su préstamo actual.

Costos para refinanciar
Por supuesto, la refinanciación de hipotecas no es gratuita. Pagará honorarios a su nuevo prestamista para compensarlos por ofrecerle el préstamo. También puede pagar documentos y presentaciones legales, verificaciones de crédito, tasaciones y más.

Incluso si un préstamo se anuncia como un préstamo "sin costo de cierre", está pagando esas tarifas (incluso si no las nota). En general, esto sucede a través de una tasa de interés más alta.

¿Tiene sentido la refinanciación?
Debe sopesar los pros y los contras de su antiguo préstamo y un nuevo préstamo para decidir. En general, el refinanciamiento de hipotecas es un buen movimiento cuando puede ahorrar dinero al fijar una tasa de interés o pago más bajo, acortar el plazo de su préstamo o reestructurar la deuda de manera óptima.
Una vez que comprenda los costos, evalúe cuánto ahorrará con el tiempo y cuánto tiempo llevará recuperar los costos iniciales asociados con la refinanciación de hipotecas.

¿Conservará el préstamo (o vivirá en la casa) el tiempo suficiente para que valga la pena?

Una forma de ver esto es con un análisis de equilibrio básico: ¿cuándo saldrá adelante? Pero hay mucho más para considerar.

Cuando es una buena idea
La refinanciación de hipotecas es una buena idea cuando realmente se beneficiará de un nuevo préstamo. Algunas pistas de que podría ser una buena idea son:

- Las tasas de interés son bajas
- Su crédito ha mejorado desde que obtuvo su primer préstamo
- Mantendrá el préstamo por mucho tiempo
- Puede evitar ser atrapado por una hipoteca de alto riesgo
- Puede obtener un préstamo con amortizaciones en lugar de un préstamo de interés

¿Quiere ayuda para resolverlo?
Analice cómo saber si el refinanciamiento tiene sentido para usted. Asegúrese de #refinanciar solo por las razones correctas.

Cuando es una mala idea
Debe evitar la refinanciación de su hipoteca si desperdicia dinero y aumenta el riesgo. A veces, tener una tasa de interés más baja y un pago mensual puede costar más a largo plazo, incluso si lo ayudan hoy. También debe asegurarse de poder recuperar todas las tarifas antes de aceptar.