Seis Consejos para Vivir sin DeudasSeis Consejos para Vivir sin Deudas

¿Recientemente pagó los saldos de las tarjetas de crédito?

¿Finalmente hizo su último pago de sus préstamos estudiantiles? Tal vez haya abierto recientemente una tarjeta de crédito, pero no está seguro de cómo mantenerse libre de deudas mientras la usa para construir su historial de crédito.

El asesoramiento financiero a menudo enfatiza la importancia de gastar menos de lo que gana, pero no siempre explica cómo mantenerse fuera de la deuda a largo plazo.

Aquí hay seis hábitos que cualquiera puede aplicar a su vida financiera para mantenerse libre de deudas.

1. Administre los saldos de las tarjetas de crédito en función del efectivo disponible
2. Monitoree el gasto con un límite de crédito autoimpuesto
3. Limite los gastos de su vivienda
4. Páguese a si mismo primero
5. Evite pagar tarifas innecesarias
6. No incremente su presupuesto de gastos

1. Administre los saldos de las tarjetas de crédito en función del efectivo disponible

Las tarjetas de crédito pueden ser sinónimos de la frase "compre ahora, pague después", pero vale la pena asegurarse de tener el efectivo a mano que, en teoría, podría utilizar para realizar una compra antes de colocarlo en plástico.

Esta estrategia le permite disfrutar de los beneficios de las tarjetas de crédito al tiempo que garantiza que no se enfrentará a un saldo de tarjeta de crédito que no puede pagar en su totalidad.

2. Monitoree el gasto con un límite de crédito autoimpuesto
El monto de su línea de crédito que utiliza en comparación con el monto de crédito disponible (llamado índice de utilización de crédito) es un factor importante en el cálculo de su puntaje de crédito.

No existe un índice específico que provoque la caída de la calificación crediticia de una persona, pero es una buena idea mantener el uso de su crédito relativamente bajo. Además del impacto positivo que esto podría tener en su puntaje de crédito, lo obliga a estar al tanto del saldo de su tarjeta de crédito y a tener en cuenta los gastos.

3. Limite los gastos de su vivienda
Un número cada vez mayor de estadounidenses técnicamente califica como "gravemente cargado de costos", definido por los gastos mensuales de su vivienda que representan al menos la mitad de su salario mensual.

Cuando los gastos de subsistencia ocupan al menos la mitad del sueldo de una persona, explican los investigadores, a menudo se ven obligados a hacer sacrificios financieros en áreas como la atención médica y los ahorros para la jubilación, y es más probable que se endeuden.

Los consumidores pagaron colectivamente a sus instituciones financieras más de $11 mil millones en comisiones por sobregiro y fondos insuficientes en el 2015, informa la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

4. Páguese a si mismo primero
Más de la mitad de los estadounidenses no tienen $500 ahorrados para cubrir un gasto de emergencia. Una premisa básica de cómo evitar las deudas es tener ahorros en los que pueda confiar si se enfrenta a un gasto inesperado. Como mínimo, los expertos recomiendan que construya un fondo de ahorro de emergencia que pueda cubrir de tres a seis meses de gastos básicos.

Haga contribuciones automáticas a una cuenta de ahorro destinada a emergencias de cada cheque de pago, incluso si solo puede permitirse ahorrar un poco de dinero en efectivo a la vez.

5. Evite pagar tarifas innecesarias
Las tarifas de tarjeta de crédito más comunes incluyen las de pagos atrasados, adelantos en efectivo, pagos devueltos y transferencias de saldo.

Asegúrese de leer el acuerdo del titular de la tarjeta y los términos y condiciones de sus cuentas financieras para estar al tanto de las tarifas asociadas con ellas. Por ejemplo, muchas tarjetas de crédito ofrecen un período de gracia para nuevas compras; podría evitar pagar cargos financieros cuando pague el saldo de esa declaración en su totalidad antes de la fecha de vencimiento del pago.

Los saldos de las tarjetas de crédito asociados con las transferencias de saldo y los adelantos en efectivo pueden no ofrecer un período de gracia y pueden incluir tarifas de transacción adicionales. Si no comprende las posibles tarifas asociadas con diferentes transacciones financieras, comuníquese con su banco o emisor de la tarjeta de crédito y pregunte antes de tomar medidas.

6. No incremente su presupuesto de gastos
El desafío de cómo mantenerse al margen de la deuda no se asocia tanto con sus ingresos como con su capacidad de evitar gastar más, una vez que aumenta su poder adquisitivo. ¿Tiene un aumento, bonificación, reembolso de impuestos o aumento del costo de vida? Póngalo directamente en una cuenta que paga intereses; Puede ayudarlo a aumentar el valor de su efectivo.

Esta estrategia no solo lo ayuda a trabajar hacia metas financieras más allá de cómo mantenerse libre de deudas, sino que también al limitar sus gastos, aumenta la probabilidad de que permanezca libre de deudas de por vida.

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn