Mantener Cuentas de Crédito Saludables
Su historial de pagos es el factor más importante en su puntaje de crédito FICO y representa el 35% de la mayoría de los puntajes. Un pago tardío puede bajar sus puntuaciones significativamente. Tener un buen historial de pagos es fundamental para mantener cuentas de crédito saludables.
Reparar información negativa inexacta en su cuenta es bastante fácil. Pero, si tiene información negativa precisa en sus informes de crédito, puede demorar mucho tiempo para que desaparezca.
- Pagos atrasados: 7 años desde la fecha de pago atrasado
- Ejecuciones hipotecarias: 7 años.
- Cuentas de cobro: 7 años y 180 días a partir de la fecha de morosidad en la deuda original
- Ventas cortas: 7 años.
- Quiebras: 10 años desde la fecha de presentación; 7 años para los casos del capítulo 13
- Reposesiones: 7 años.
- Juicios: 7 años para juicios pagados, más largos para juicios no pagados
- Gravámenes fiscales: 7 años una vez pagados
- Cancelaciones: 7 años desde la fecha en que se canceló la cuenta
Para evitar la espera de un mejor puntaje de crédito, mantenga cuentas saludables pagando la deuda a tiempo siempre que sea posible.
Más factores para mantener cuentas saludables
La combinación de sus cuentas de crédito constituye el 10% de la mayoría de las puntuaciones de crédito y es otra parte fundamental para demostrar que puede mantener cuentas de crédito saludables. Su combinación de cuentas le muestra a los acreedores y a las agencias de crédito que puede manejar diferentes tipos de crédito. Los dos tipos principales son:
1.- Cuentas a plazos, como hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles
2.- Cuentas rotativas, incluidas tarjetas de crédito y líneas de crédito
Los acreedores quieren ver que usted puede manejar ambos tipos de crédito de manera responsable. Si solo ha tenido tarjetas de crédito en el pasado, un préstamo de automóvil o una hipoteca pueden mejorar su puntaje de crédito. Sin embargo, rara vez es una buena idea obtener un préstamo solo para generar crédito.
Otro factor para demostrar que puede mantener cuentas de crédito saludables es su historial de solicitud de crédito. Esto representa el 10% de la mayoría de las puntuaciones de crédito. Si solicita varias cuentas de crédito en un corto período de tiempo, puede perjudicar su crédito.
Cuando solicita un crédito, se traduce en una consulta de crédito difícil en su informe de crédito. Y cualquier indagación sobre su crédito afecta ligeramente sus calificaciones. A medida que las preguntas difíciles se desvanecen en el pasado, tienen menos impacto.
Generalmente en un año es cuando una consulta complicada deja de afectar su puntaje de crédito. En pocas palabras: solicite un nuevo crédito solo cuando sea necesario. No se deje llevar por la oferta de un descuento para abrir una nueva tarjeta de crédito en todas las tiendas en las que compra.
Cuando esté listo para adquirir un nuevo crédito, como una hipoteca o un préstamo para un auto, una buena práctica es calificar la compra durante un período de 14 a 45 días, según el modelo de calificación.
La mayoría de los modelos de puntuación de crédito agruparán las consultas por tipo en ese período de tiempo y no las verán como consultas difíciles únicas.