Este es el tiempo que lleva mejorar su puntaje de crédito

Como Mejorar su Puntaje de CréditoCuanto más alto sea su puntaje de crédito, mejor será cuando busque un préstamo.

Pero el tiempo de recuperación de un pago perdido o un revés financiero de cualquier tipo difiere para todos.

Como muchos consumidores saben, su puntaje de crédito juega un papel importante en la vida diaria. Puede determinar la tasa de interés que pagará por tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas, o si obtendrá un préstamo.

Esos tres dígitos pueden ahorrarle decenas de miles de dólares con el tiempo o costarle lo mismo.

Dependiendo de su historial crediticio, un cambio de 15 o 20 puntos podría significar la diferencia entre ser aprobado o rechazado o mejores condiciones o costos más altos.

La buena noticia es que los puntajes de crédito promedio han aumentado constantemente desde que tocaron fondo durante la crisis de la vivienda hace aproximadamente una década, cuando hubo un fuerte aumento en las ejecuciones hipotecarias. Ahora los puntajes están en su punto más alto, según FICO, una compañía líder en calificación crediticia. Los puntajes FICO oscilan entre 300 y 850.

Sin embargo, una falta de pago o incumplimiento puede arrastrar rápidamente su puntaje hacia abajo, a veces significativamente.

La mejor manera de aumentar su puntaje de crédito se reduce a pagar sus facturas a tiempo o reducir el saldo de su tarjeta de crédito.

El consejo común es mantener la deuda por debajo del 30% de su crédito disponible para que su tasa de utilización no afecte su puntaje de crédito.

Según Experian, su historial de pagos y su tasa de utilización generalmente representan entre el 60% y el 70% de un puntaje de crédito.

Dichos comportamientos de crédito positivos pueden comenzar a mejorar su puntaje tan pronto como algunos ciclos de facturación. Como regla general, puede ver una diferencia apreciable en seis meses.

Sin embargo, eso también depende de los problemas que está tratando de superar.

Por ejemplo, si un pago fallido ha arrastrado su puntaje hacia abajo, su puntaje podría recuperarse en uno o dos meses, una serie de pagos atrasados tomará más tiempo para recuperarse por completo.

Llegar tarde a un pago de la hipoteca es un problema más grave, sin embargo, puede recuperarse de eso en tan solo nueve meses.

Solicitar la bancarrota, por otro lado, podría llevar de 5 años a 10 años volver a donde alguna vez estuvo.

Además, la condición de su historial de crédito también juega un papel importante, cuanto mejores sean sus puntajes, más difícil será mejorarlos.

Esto se debe a que un puntaje de crédito más bajo refleja un patrón de pagos atrasados. Agregar un pago perdido más no es tan significativo como lo sería para alguien que tiene un informe de crédito limpio.

El objetivo no es tener un puntaje perfecto, el objetivo es tener un puntaje que lo califique para los mejores términos de tarifas, generalmente 750 o más.

Independientemente de su punto de partida, para lograr un crédito muy bueno o excelente, hay cosas simples que puede hacer que tendrán un impacto inmediato.

Aquí hay cinco consejos para impulsar su puntaje:

1. Revise su informe de crédito y dispute cada error que encuentre.
2. Pague sus facturas a tiempo. Los pagos atrasados permanecen en su informe durante siete años.
3. Pague los saldos de su tarjeta de crédito. Esto reducirá su índice de utilización de crédito, lo que hará maravillas por su puntaje.
4. Deje de solicitar crédito. Las consultas difíciles le dan su crédito por hasta 12 meses.
5. Pídale a un familiar o amigo que tenga buenos hábitos de crédito que lo agregue como usuario autorizado en su tarjeta de crédito. ( pienselo bien)

Mientras sus pagos se realicen a tiempo, su puntaje crediticio mejorará.

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn