1800TARJETAS Puntaje de Crédito Informe de CréditoConozca su "Puntaje de Crédito"
Obtenga copias de sus "Informes de Crédito"

Lo primero que debe hacer al arreglar su crédito es averiguar su puntaje de crédito y obtener copias de sus informes de crédito.

Su puntaje de crédito es independiente de sus informes de crédito. Y sus informes no incluyen tus puntuaciones. Pero, gracias a la Ley de informes de crédito justos, puede obtener copias gratuitas de sus informes de crédito de las tres agencias de crédito principales: Experian, Equifax y TransUnion, una vez al año. Puede acceder a todos sus informes gratuitos a través de AnnualCreditReport.com.; o conseguir sus informes directamente de Experian, Equifax y TransUnion.

Desea sus informes de crédito de cada una de las principales agencias de informes de crédito, ya que cada una puede contener información diferente que afecta sus calificaciones. Rara vez se sabe con anticipación cuál es el informe de la agencia que retirará un prestamista, por lo que es importante asegurarse de que cada informe sea correcto y de que haya corregido cualquier problema.

Reporte de Crédito ReportLo que verá en sus informes de crédito
Sus informes contienen detalles básicos sobre usted: su nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc. Es importante revisar esta información para asegurarse de que sea correcta. Está bien si sus direcciones anteriores están en la lista.

Los informes también muestran cualquier problema financiero legal que tenga, como una quiebra, gravámenes, sentencias o embargo de salario. Si uno de estos problemas es reducir sus calificaciones de crédito, siéntase cómodo al saber que estos elementos negativos eventualmente van a retrasar sus informes.

Más allá de eso está la información de los acreedores, que constituye la mayoría de sus informes. Esto incluye las diferentes cuentas que tiene (préstamos, tarjetas de crédito, etc.) y su estado (abierto / cerrado, en cobro), saldos, límites de crédito y detalles de pago. También puede incluir fechas de pagos atrasados o pagos atrasados y cuándo se enviaron las cuentas a los cobros. Es esta información es la que se utiliza para determinar sus puntajes de crédito, que se dividen en cinco áreas principales:

1. El historial de pagos, que es el 35% de su puntaje FICO, e incluye su historial de pago de deudas de cuentas.
2. La utilización del crédito, que es el 30% de su puntaje, y muestra la cantidad de deuda que tiene con respecto a su límite de crédito.
3. La duración del historial de crédito o edad crediticia, que es el 15% de su puntaje, y muestra cuánto tiempo ha tenido cuentas de crédito activas.
4. Tipos de crédito, que es el 10% de su puntaje y muestra la variedad de sus cuentas.
5. Consultas de crédito, que es el 10% de su puntaje, y muestra la cantidad de consultas realizadas a su perfil de crédito.

1800TARJETAS Puntaje de Crédito Informe de CréditoAhora que entiende lo que cubren sus informes y lo que implica calcular su crédito, el siguiente paso para solucionar los problemas de crédito es corregir cualquier error que encuentre en sus informes de crédito.