Cómo un puntaje de crédito FICO afecta su vida

La Importancia de Puntaje de CreditoLas versiones más familiares de ambos dan como resultado una puntuación que cae en una escala de 300 a 850. Sin embargo, los algoritmos específicos utilizados para llegar a sus números son diferentes. Esto significa que los consumidores pueden rastrear un puntaje diferente al que usará un prestamista.

Un puntaje FICO puede incluso diferir de una empresa de informes de crédito a la siguiente para la misma persona.

Y aunque su índice de utilización de crédito es solo un factor que contribuye a su puntaje, la idea de que cualquier cosa por debajo del 30% es aceptable podría estar perjudicando a algunos consumidores.

No hay nada significativo sobre el 30% de utilización rotativa.

No existen "reglas estrictas y rápidas" para un índice de utilización de crédito ideal, la investigación de FICO muestra que el 25% de los consumidores con la puntuación más alta, aquellos con un puntaje superior a 795, usan un promedio del 7% de su límite de crédito.

No hay nada significativo sobre el 30% de utilización rotativa que es relativo.

Según FICO, la mayoría de los consumidores con los mejores puntajes deben menos de $2,500 en cuentas rotativas. En algunos casos, un índice de utilización bajo tiene un impacto más positivo en su puntaje que no utilizar ninguno de sus créditos disponibles.

Por supuesto, los prestamistas también suelen considerar elementos adicionales, incluidos los ingresos, la duración del empleo, la vivienda estable u otros aspectos de su vida financiera que no aparecen en su informe de crédito ni se reflejan en su puntaje.

Para ilustrar la diferencia que las tasas de interés pueden hacer:

En una hipoteca de $200,000, pagar el 3.5% durante 30 años genera aproximadamente $123,000 en intereses. Solo medio punto porcentual más alto, 4%, resultaría en pagar alrededor de $143,500 en intereses durante el mismo tiempo, $20,500 más. Y al 4.5%, el interés totalizaría más de $164,500, $41,500 más que al 3.5%.

También vale la pena señalar que solo un saldo relativamente alto en una tarjeta puede afectar negativamente su puntaje más de lo que podría pensar. Podría dañar su puntaje si maximiza una tarjeta, incluso si las otras tienen una tasa de utilización baja.

Cuando cruza el índice de utilización del 30%, su puntaje comienza a caer más rápido si su deuda continúa aumentando.

Desde el punto de vista de las finanzas personales, el límite recomendado podría ser una buena manera de mantener bajo el uso de plástico.

Alienta a las personas a mantener su nivel de deuda en una cantidad manejable. También asegura que tenga espacio para cubrir un gasto inesperado.

Llevar saldos de mes a mes, lo que hacen aproximadamente el 60% de los consumidores, puede llegar a ser costoso. La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito es de aproximadamente el 17%. Hace una década, era de aproximadamente el 12%.

Colectivamente, los hogares estadounidenses deben $1.07 billones en deudas de tarjetas de crédito, según datos de junio de la Reserva Federal. Si bien la cantidad disminuyó ligeramente desde mayo, ha tenido una tendencia al alza desde 2011.

Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el número de consumidores en grave morosidad con deudas de tarjetas de crédito (más de 90 días de retraso) aumentó a 5.17% desde 5.04% en los primeros tres meses de 2019.

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn