Como Dividir Duedas en DivorciosComo Dividir Duedas en Divorcios
Cómo se divide la deuda en divorcio:
- tarjeta de crédito, hipoteca, auto y medicina

La promesa familiar que se produce en la mayoría de las ceremonias matrimoniales, hasta que la deuda, haga que la muerte nos separe, puede provocar oleadas de complicaciones cuando hay un divorcio.

La división de los activos compartidos es una prioridad, pero ¿qué sucede con la deuda en un divorcio? Los proyectos de ley que se manejan habitualmente durante el matrimonio pueden convertirse en un tema polémico cuando las cosas se disuelven.

Como parte de la sentencia de divorcio, el tribunal divide las deudas y los activos de la pareja, mientras decide quién es responsable de pagar las facturas específicas. El objetivo es la igualdad, pero la división de los activos podría cambiar esa relación. Si a un cónyuge se le otorgan más bienes, por ejemplo, esa decisión podría estar acompañada de más obligaciones de deuda para ese cónyuge.

Cada estado tiene sus propias leyes para dividir deudas y activos. Algunos estados consideran los activos y las deudas que cada cónyuge trajo al matrimonio. Otros estados consideran que todo es de propiedad equitativa. Y, por supuesto, un acuerdo prenupcial influirá en cualquier decisión.

Su decreto de divorcio explica cómo se dividirá la deuda. Examinemos las categorías de deuda afectadas por un divorcio: deuda de tarjeta de crédito, deuda hipotecaria, deuda de préstamos para automóviles y deuda médica

Deuda de tarjeta de crédito
Probablemente no será responsable de la deuda de la tarjeta de crédito de su cónyuge si no se mantiene a su nombre.

Deuda conjunta de tarjeta de crédito
La responsabilidad de la deuda conjunta de la tarjeta de crédito puede variar, pero la mayoría de los estados consideran que la deuda conyugal es cualquier deuda acumulada durante la sociedad, independientemente del nombre de quién aparezca en la cuenta. Es probable que ambas partes sean responsables de la deuda de la tarjeta de crédito en un divorcio, a pesar de quién hizo el pago.

Deuda hipotecaria
La mejor opción: vender la casa y dividir el dinero
Si ambas partes están en la hipoteca, la solución más limpia es vender la casa y dividir el dinero. Incluso si se le aconseja mantenerlo en su lugar por el bien de los niños, la mejor estrategia es vender y dividir porque permite una escapada limpia.

Mientras espera que se venda la casa, necesita llegar a un acuerdo con su ex. De manera temporal, debe tratar de llegar a un acuerdo sobre cuánto pagará cada persona por la hipoteca para proteger el crédito de ambas partes.

Compre a su cónyuge o viceversa
Por lo general, la deuda hipotecaria se asigna al cónyuge que gana significativamente más que el otro cónyuge. O va al cónyuge a quien se le otorga la custodia total de los hijos. En esos casos, se requerirá que una de las partes compre la equidad de la otra en la casa.

Si una parte quiere quedarse con la casa y la otra parte está de acuerdo, comuníquese con la compañía hipotecaria para que se elimine el nombre de la parte no interesada del contrato de préstamo. Si la compañía hipotecaria no quiere eliminarlo, puede refinanciar la casa sin que aparezca el otro nombre.

Deuda de préstamos para automóviles
Ambos nombres en un préstamo de auto pueden ser un problema real en un divorcio.

Dijo que la mejor estrategia es acercarse al titular del gravamen y pedir refinanciar el vehículo sin su cónyuge. O insista en que salga un pago automático de la cuenta de la otra parte.

Lo que realmente tiende a ver es que la otra parte no paga y alguien se queda atascado, si se niegan a pagar, el crédito de todos se arruina.

La fea verdad es que si un cónyuge es responsable de pagar una deuda después de un divorcio, incluidas las deudas conjuntas, como préstamos para automóviles, los pagos podrían ignorarse. Y si el otro cónyuge es parte del préstamo, como prestatario o co-firmante, está pendiente de cualquier incumplimiento, recargos o costos de cobro.

Si no puede continuar pagando su préstamo mensual para automóviles, y no hay ahorros para pagar la deuda, entonces el divorcio es a menudo un momento en que las personas necesitan cambiar automóviles caros por algo más manejable, dados sus nuevos presupuestos.

Deuda médica
En los Estados de propiedad comunitaria (Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin), tendrá que pagar la deuda médica de su pareja.

En los estados de Equal Division Property ', el tribunal considera si la pareja vivía junta (o si había una separación legal) cuando se adquirió la deuda médica, junto con el posible impacto que la deuda tendría en cualquier hijo.

También es importante saber que un acuerdo de divorcio no reemplaza los términos de un acuerdo de préstamo.

Si su ex se declara en quiebra
Si un ex cónyuge se declara en bancarrota porque no puede mantenerse al día con los pagos de la deuda u otras obligaciones financieras, podría afectarlo.

¿Cómo? La bancarrota no lo protege, a menos que también se presente.
Cuando un individuo se declara en bancarrota para eliminar una deuda conjunta, la deuda no se borra en la corte de bancarrota. Elimina la responsabilidad de esa persona por la deuda. El acreedor puede entonces perseguir al deudor restante, el que no se declaró en bancarrota, por el monto total.

La bancarrota podría aparecer erróneamente en su informe de crédito, a pesar de que no la presentó, así que tenga cuidado.

También debe ser meticuloso al cerrar todas las tarjetas de crédito y líneas de crédito. Un ex cónyuge puede transferir saldos de sus propias cuentas a cuentas conjuntas. O podrían aumentar el saldo, dejándolo responsable de las compras.

Otra advertencia: los procedimientos de divorcio son entornos fértiles para el robo de identidad. Tenga cuidado de proteger información como su número de Seguro Social o de lo contrario algún día podría estar cavando de un agujero financiero aún más profundo.

¿Qué pasa si mi ex no paga la deuda de divorcio?
Incluso si un cónyuge se hace responsable del pago de una deuda después del divorcio, e incluso si se trata de una deuda conjunta, como un préstamo para un automóvil, podrían ignorar esos pagos. Si el otro cónyuge es parte del préstamo, como prestatario o co-firmante, está pendiente de cualquier incumplimiento, recargos o costos de cobro.

Si su nombre está en el préstamo, usted es responsable, punto. Los prestamistas probablemente no sepan que hubo un divorcio y no simpatizarán con otra cosa que no sea el reembolso del préstamo. Siempre es mejor incluir una cláusula de indemnización en su acuerdo de divorcio. Puede solicitar al tribunal y exigir que se cumplan los términos del acuerdo de divorcio, lo que tal vez haga que el cónyuge se enfrente a multas o incluso a la cárcel.

Pague la deuda antes de finalizar su divorcio
La mejor estrategia es pagar su deuda antes de finalizar su divorcio. Sin embargo, eso a menudo no es posible, por lo que las obligaciones se dividen. Por ejemplo, la mujer hace los pagos del auto. El hombre es responsable de los pagos de la hipoteca.

Los problemas comienzan cuando no pueden pagar o no pueden pagar. Las compañías hipotecarias, las tarjetas de crédito y otros acreedores no son partes del decreto de divorcio. No les importa quién gastó el dinero en un crucero de fiesta posterior al divorcio. Solo quieren su dinero. Si su nombre está en la cuenta, está enganchado independientemente de lo que diga su sentencia de divorcio.

La solución simple: no tener cuentas conjuntas.
Intente cerrarlos todos y refinanciar la casa, el automóvil y otros préstamos a nombre de una persona. Cancele las tarjetas de crédito compartidas y transfiera la deuda a las tarjetas a nombre de cada persona.

Aquí es donde mantener una relación civil con tu ex es útil. Hablando en sentido figurado, es mucho más fácil poner la casa en un nuevo orden financiero cuando el otro habitante no odia tus entrañas. #deudas #divorcios

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn