Crédito Disponible de Tarjetas de Credito
Consejos Sobre usos de Tarjeta de Crédito
Por qué esa regla general del 30% sobre el uso de la tarjeta de crédito podría estar costando
Si espera obtener los mejores términos disponibles para un préstamo, una regla general estándar sobre el uso de la tarjeta de crédito podría terminar en su camino.
El consejo común es mantener la deuda por debajo del 30% de su crédito disponible para que su tasa de utilización no afecte su puntaje de crédito. Sin embargo, los expertos dicen que su puntaje FICO, que la mayoría de los prestamistas utilizan en la toma de decisiones, comienza a recibir un golpe muy por debajo de ese umbral.
Cualquier cosa por encima del 5% comenzará a reducir los puntajes FICO. Exactamente cuánto, depende de una variedad de otros factores, incluido cuánto tiempo se han abierto las cuentas.
De todos modos, su puntaje continúa disminuyendo a medida que su tasa de utilización sube al 30%, y no cae repentinamente en picada en esa proporción recomendada.
La disminución de la puntuación real varía un poco de persona a persona. Aquellos que tienen mucha profundidad en su informe de crédito no verán la misma caída que alguien que solo tiene una tarjeta de crédito “recién abierta”.
Calificación Crediticia es Complicado.
Sin embargo, como muchos consumidores saben, cuanto mayor sea su puntaje, mejores serán los términos que puede obtener en préstamos y tarjetas de crédito. Las tasas más bajas generalmente están reservadas para aquellos con un puntaje de crédito de al menos 750, aunque a veces eso es 760 o incluso 780, dependiendo del tipo de préstamo y los términos.
Los puntajes más conocidos entre los consumidores son FICO, que existe desde 1989, y Vantage Score, que es una empresa conjunta entre las tres firmas de informes de crédito más grandes del país: Experian, Equifax y TransUnion. Fue creado en 2006 como un competidor de FICO.