Como Evitar Dependencia de la Tarjeta de Credito
A medida que aumenta el costo de vida y la economía continúa debilitándose, muchos se encuentran en apuros para llegar a fin de mes cada mes.
En algunos casos graves, los consumidores con cargas financieras dependen de las tarjetas de crédito para comprar artículos como alimentos y gas, esto aumenta el saldo de las tarjetas y agravan la cuestión de los precios más altos de los alimentos y la energía, con interés.
Ya sea que esté usando crédito para derroches o para necesidades, puede ser un hábito costoso.
Considere los siguientes consejos para ayudarlo a dejar de depender de las tarjetas de crédito:
• Guarde sus tarjetas de crédito.
Considere llevar efectivo o su tarjeta de débito para uso diario. Deje las tarjetas de crédito en casa y solo lleve una cuando planee usarla para una compra más grande o algo que ya haya reservado para su tarjeta de crédito.
• Reduzca su presupuesto.
Cree un presupuesto real e incluya incluso los gastos más pequeños. Tal vez llenar en la estación o recoger algunas cosas en la tienda de comestibles fueron gastos que anteriormente no se notaron en su chequera. Sin embargo, con los precios mucho más altos en la gasolina y los alimentos hoy en día, incluso los artículos más pequeños se suman.
• Reduzca los elementos no esenciales.
La forma más fácil de liberar dinero extra es saber la diferencia entre las necesidades y los deseos, y hacer un esfuerzo consciente para prescindir de aquellas cosas que no necesita, como comer fuera, vacacionar y comprar artículos como muebles y aparatos electrónicos.
• Cree un plan para pagar la deuda.
A veces es más fácil romper un hábito cuando tiene una meta que está tratando de lograr. Comprométase a pagar una parte de su deuda en un plazo determinado y haga que su familia participe en el trabajo hacia un objetivo compartido.
Finalmente, si sus obligaciones financieras se vuelven abrumadoras y se encuentra perdiendo el control, busque ayuda. Su departamento de recursos humanos o de servicios para empleados puede tener opciones disponibles.
El servicio comunitario y las agencias de asesoramiento también están disponibles y pueden ofrecer una serie de servicios para ayudarlo a obtener el control de sus finanzas.