1-800-TARJETA Reparar Errores Informes de CréditoComo Reparar Errores en sus Informes de Crédito
Una vez que haya revisado sus informes de crédito, debe corregir los errores que encuentre. Para la mayoría de las personas, el proceso de corregir errores en los informes de crédito se conoce como reparación de crédito.

Reparación de crédito es algo que puede hacer por su cuenta. Puede recurrir a la ayuda de una empresa profesional de reparación de créditos para que lo ayude a arreglar su crédito. Cualquiera que sea la opción que elija, comience tan pronto como sea posible.

Si encuentra errores, no estará solo. Desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) presentó 85 mil quejas sobre errores de informes de crédito. Afortunadamente, la ley federal le permite disputar los errores de informe de crédito con la oficina de crédito que informa el error.

Para obtener detalles sobre cómo corregir errores en sus informes, consulte: Cómo disputar errores de informes de crédito en los sitios web de Experian, Equifax o Transunion.

Los errores en su informe de crédito de Experian se pueden disputar en línea, por correo o por teléfono.

Los errores en su informe de Equifax también se pueden disputar en línea, por teléfono o por correo electrónico. Para enviar una disputa en línea con Equifax, consulte el enlace "enviar una disputa" en la parte inferior de equifax.com/personal/disputes.

Los errores en su informe de crédito de TransUnion se pueden disputar en línea, por teléfono o por correo.

Cuando se comunique con las agencias, use estas pautas básicas para ayudar a navegar el proceso.

Dispute un error con cada agencia de crédito que informa el error. El hecho de que aparezca el mismo error en los tres informes de crédito no significa que disputarlo con una de las oficinas solucionará el error en las demás.

Dispute los errores para diferentes cuentas por separado. No es raro encontrar varios errores para diferentes cuentas de crédito en un informe de crédito. Y debe disputar cada cuenta que informe un error por separado. Sin embargo, si ve varios errores en la misma cuenta, puede agrupar todos esos errores en una sola disputa.

Sea cuidadoso en su disputa.
Busque ayuda si la necesita. Usted puede disputar los errores de informes de crédito por su cuenta, pero para algunas personas, el proceso es estresante. Si se siente abrumado, puede contratar a una empresa de reparación de crédito o bufete de abogados para que lo ayude.

Tenga en cuenta que una empresa de reparación de crédito profesional cobrará una tarifa por sus servicios.

Una buena compañía de reparación de crédito nunca prometerá un "salto de 300 puntos en sus puntajes". De hecho, eso es ilegal. En su lugar, la empresa debe ser sincera con respecto a lo que puede hacer y aceptará el pago solo después de haber ayudado a resolver su situación.

Si tiene errores, especialmente información incorrecta inexacta, en sus informes de crédito, puede ver los cambios en sus puntajes de crédito bastante rápido.

Las agencias de informes de crédito tienen que responder a las disputas dentro de 30 días, aunque algunas pueden tardar 45 días. Y si la agencia de informes de crédito está de acuerdo con usted, debe eliminar el error inmediatamente. En un estudio de la Comisión Federal de Comercio de 2012 sobre la exactitud del informe de crédito, cuatro de cada cinco personas que disputaron un error en sus informes de crédito recibieron una modificación a sus informes.

1-800-TARJETA Reparar Errores Informes de CréditoSin embargo, no todos los problemas de crédito son sobre errores en sus informes de crédito. Entonces el siguiente paso, ya sea que tenga que disputar errores o no, es mantener cuentas de crédito saludables.