¿Como Manejar Deudas de Tarjetas de Crédito?
Una de las razones por que las personas se endeudan con tarjetas de crédito es debido a que no pueden controlar sus gastos.
Las tarjetas pueden ser adictivas ya que son una manera muy fácil de adquirir cosas para consumir.
Pero si tu eres una de esas personas que mes a mes tienes un balance en tu tarjetas y el balance sigue subiendo deberías controlar tus gastos.
7 Tips de Como Manejar tus Deudas de Tarjetas de Crédito.
- Guarda tarjeta solo para emergencias
- Has dos pagos mensual hacia tu deuda
- Prestamo del Plan de Retiro 401K
- Seguro de vida, puedes hacer un préstamo
- Busca nueva tarjeta de crédito y pagas menos intereses
- Siempre puedes recurrir a tu familia o amigos para ver si ellos te pueden ayudar
- Refinanciar Hipoteca con un préstamo de equidad
Si siempre recibes dinero de vuelta en tu income tax anual y no te importa no recibir el próximo año podrías agregar un dependiente más para que te quiten menos impuestos en tu cheque. Esto te permitiría manejar este dinero para pagar más hacia tus deudas. Pero utiliza esto con precaución ya que tampoco quieres terminar debiéndole al IRS a la hora de hacer tus impuestos.
Por ejemplo: SI no tienes dependientes menores o únicamente tienes uno o dos podrías utilizar éste método solo por un par de meses. Si tienes más de 2 dependientes menores tal vez puedas utilizarlo por más tiempo.
A veces es mejor hacer varios pagos al mes que un solo pago fuerte ya que siempre es más fácil ajustar para un pago pequeño. Búscate un banco donde éste servicio sea gratuito y puedes programarlo para que tus pagos sean semanales. No obstante esto es algo que usted hace y tienes el control de pararlo. No vayas a cometer el error de permitir que tus deudores te hagan un débito automático pues entonces los pones a ellos en control.
Llama a las compañías de tus tarjetas y pídeles refinanciar la deuda de modo que puedas pagar menos. También puedes decirles que tienes una oferta de otra tarjeta y que si quieren mantenerte como cliente que te igualen la oferta. Si tu deuda es bastante alta y estas en crisis también puedes no sólo pedirles refinanciar la deuda sino que paren los intereses. Indique que está llamando y pidiéndoles que te acomoden la deuda antes de tomar la decisión de declararte en quiebra.