Mejorar Finanzas DeudasRazones para Consolidar su Deuda y Mejorar sus Finanzas

La consolidación de deuda es solo una estrategia que puede utilizar para ayudar con sus finanzas. Esencialmente, es una forma de pagar una o más líneas de crédito a cambio de un préstamo que se adapte mejor a sus objetivos financieros.

Razones para consolidar la deuda
Existen varios incentivos personales que hacen que la consolidación con un préstamo personal sea una opción atractiva para explorar. Éstos son algunos de ellos.

Pagar saldos de crédito
Pagar los saldos de su tarjeta de crédito con un préstamo personal podría ayudarlo a ahorrar en intereses, aumentar su puntaje de crédito y cambiar su deuda de deuda revolvente a deuda a plazos, entre otros beneficios.

La deuda rotatoria es la forma de deuda que utilizan muchas tarjetas de crédito. Se le otorga un límite, y puede utilizar la cantidad de línea de crédito que desee, sin pagar una cantidad establecida o sin realizar un número predefinido de pagos. La mayoría de las tarjetas de crédito de consumo se clasifican como crédito renovable, y la cantidad que utiliza tiene un efecto considerable en su índice de utilización y puntaje de crédito.

La deuda a plazos es aquella que implica un pago regular con un punto inicial y final, como una hipoteca, un préstamo para un automóvil o un préstamo estudiantil. Los pagos regulares y puntuales de este tipo de préstamos ayudan a su perfil de crédito porque muestra a los acreedores que usted es responsable y puede manejar los pagos a largo plazo. Al pagar su deuda con un préstamo personal y trasladar su saldo a un préstamo a plazos, podría ver un aumento en su puntaje y el plan de pago podría ayudarlo a salir de la deuda para siempre (y ahorrar en intereses de por vida).

Baje su tasa de interés
Tal vez haya hecho algunos avances positivos para encaminar sus finanzas o recientemente recibió un aumento en el trabajo. Las situaciones financieras cambian todo el tiempo, por lo que es posible que pueda recibir una mejor tasa de interés en un préstamo personal que la tasa existente en una línea de crédito más antigua que tiene.

Supongamos que tiene una deuda de $15,000 en tarjetas de crédito y su tarjeta tiene una tasa de interés del 17.99% / 17.99% APR, y está haciendo el pago mensual mínimo.

* Recientemente revisó sus opciones de consolidación de deudas y calificó para un préstamo personal de 36 meses con una tasa de interés del 12.5% / 15.742% APR.

Si decide continuar pagando el mínimo en su tarjeta de crédito, le tomará 253 meses pagarlo y pagará $14,581.65 en intereses totales. Si consolida su deuda con esa oferta de préstamo personal, tendrá toda su deuda pagada en 36 meses y solo terminará pagando $3,064.96 en intereses, lo que le ahorrará un total de $11,516.69 en intereses de por vida.

* El ejemplo de la tarjeta de crédito anterior supone un saldo de $15,000 haciendo un pago mensual equivalente al 3% del saldo mensual restante con un pago mínimo de $20 a una APR del 17.99%, calculado utilizando la Calculadora de pago mínimo de Credit Cards .com versus un Préstamo personal de préstamos de cohetes de $15,000 incluyendo intereses y honorarios de apertura de $ 675.

Baje su pago mensual
Los términos flexibles de reembolso que ofrecen los prestamistas le permiten personalizar su monto y tasa para acomodar sus objetivos financieros. Si su objetivo es reducir su pago mensual, podría considerar consolidar su préstamo personal existente a un préstamo personal a 60 meses. Los plazos más largos generalmente le permiten pagar un pago mensual más bajo, por lo que tendrá dinero extra para destinar a un objetivo diferente, como ahorrar para el pago inicial de una hipoteca o aumentar sus contribuciones mensuales a su 401k o fondo de emergencia.

Acortar su plazo
Los préstamos personales pueden ayudarlo con su presupuesto. En lugar de hacer el pago mínimo en su tarjeta de crédito durante años, los préstamos personales establecen planes de pago realistas para ayudarlo a salir de la deuda en un tiempo razonable y ahorrar dinero en intereses totales de por vida. En el ejemplo anterior (basado en los datos proporcionados por la calculadora de pago mínimo de CreditCards.com), habría "ahorrado" 217 meses (o aproximadamente 18 años) de realizar pagos al pagar un pago manejable fijo durante 36 meses.

Al trasladar todas sus deudas no garantizadas a un préstamo personal, solo tendrá que hacer un único pago cada mes.

Cómo consolidar la deuda

Aunque consolidar la deuda no es la opción correcta para todos y todas las situaciones, podría mejorar significativamente sus finanzas cuando tenga sentido. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Haz tu investigación

Antes de verificar para qué califica, es útil saber para qué quiere consolidar:

  • Primero, verifique los saldos y las tasas en sus tarjetas de crédito para poder comparar sus tasas actuales con sus nuevas opciones. Puede consolidar parte o la totalidad de la deuda que tiene, incluidas las líneas de crédito que pueda tener de las tiendas.
  • El siguiente paso es verificar sus opciones de forma gratuita. Por lo general, puede ver sus opciones después de completar un formulario rápido y verificar sus tarifas no perjudica su puntaje de crédito.
  • El último paso es comparar sus tarifas y decidir cuánto desea consolidar. No tiene que consolidar todas sus tarjetas para la conveniencia de un solo pago. Sin embargo, si todas sus tarjetas tienen una tasa más alta que sus nuevas ofertas, puede ahorrar si las combina todas. Al elegir su cantidad, recuerde verificar la tarifa de origen de su préstamo. Las tarifas de inicio se deducen de los fondos de su préstamo antes de que se depositen en su cuenta bancaria, así que tenga esto en cuenta al seleccionar una opción en caso de que necesite pedir prestado un poco más para cubrir todo.

Solicitar un préstamo personal
Después de elegir la opción que desee, completar los últimos pasos de su proceso es simple: después de haber solicitado el préstamo que desea,
¡simplemente verifique su información y firme su préstamo! Una vez que se firma su préstamo, puede recibir su dinero a veces tan pronto como el mismo día.

Conseguir Aprobación
Entonces, ahora sabe cómo consolidar, pero ¿qué necesita realmente para aplicar? ¿Qué documentación necesita tener a mano y qué requisitos debe tener en cuenta? Aquí hay algunas otras cosas que los prestamistas buscarán:

  • Relación DTI (deuda a ingresos) inferior al 30%
  • Buen a excelente crédito
  • Buen historial de pagos (lo que significa que ha realizado sus pagos a tiempo)
  • Líneas de crédito (y que no ha abierto demasiadas recientemente)
  • Prueba de empleo
  • Prueba de ingresos que demuestre que podrá asumir de forma segura los pagos de su nuevo préstamo.

Si cree que cumple con los requisitos mínimos y quiere pagar sus tarjetas de crédito u otra deuda de alto interés, puede comenzar y ver sus opciones.

Alabama Alaska Arizona Arkansas LA SD SF California CA Colorado Connecticut Delaware Florida FL Georgia Hawaii Idaho Illinois Il Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New Hampshire Nueva Jersey NJ New Mexico New York NY Nueva York North Carolina Norte North Dakota Ohio Oklahoma Oregon Pennsylvania PA Rhode Island South Carolina del Sur South Dakota Tennessee Dallas Houston Texas TX Utah Vermont Virginia VA WV West Virginia Wisconsin Wyoming Washington DC Metro