Cómo Salir de las Deuda de Tarjetas de Crédito en 4 PasosCómo Salir de las Deudas de Tarjetas de Crédito en 4 Pasos

Si eres como la mayoría de las personas, tienes una deuda de tarjeta de crédito. El pago exitoso de la deuda de su tarjeta de crédito requiere un enfoque práctico, desde determinar su mejor estrategia de pago hasta contactar a los acreedores para negociar las tasas.

Tips de cómo pagar deudas de tarjeta de crédito en 4 pasos:
1. Encuentre una o dos estrategias de pago
2. Considere la consolidación de su deuda
3. Negocie con sus acreedores
4. Busque ayuda, si su deuda es abrumadora

1. Encuentre una o dos estrategias de pago
Si realmente quiere hacer frente a la deuda de su tarjeta de crédito, considere estos métodos para llegar a su meta más rápido. Tener un objetivo y una estrategia de pago concreto lo ayudará a controlar su deuda de tarjeta de crédito.

Pague más del mínimo: los emisores de tarjetas de crédito le brindan un pago mínimo mensual útil, generalmente del 2% al 3% del saldo, para asegurarse de que está haciendo los pagos a tiempo. Sin embargo, los bancos ganan dinero con los intereses que cobran en cada período de pago, por lo que cuanto más tarde en pagar, más dinero ganarán.

Bola de nieve de la deuda: el método de la bola de nieve para pagar su deuda utiliza su sentido de logro como motivación. Usted prioriza sus préstamos por monto, enfocándose primero en el más pequeño. Cuando ha pagado ese préstamo, transfiere ese pago al monto que está contribuyendo para su próximo préstamo más pequeño, y así sucesivamente. Como una bola de nieve rodando cuesta abajo, gradualmente hará pagos cada vez más grandes, eliminando en última instancia su deuda.

Avalancha de deuda: similar al enfoque de bola de nieve, un enfoque de avalancha intercambia sus prioridades. En lugar de pagar primero la tarjeta con el saldo más bajo, usted paga la tarjeta con el mayor interés. Tiende a ser un método más rápido y más barato que la bola de nieve.

Automatizar: Automatizar sus pagos es una manera fácil de asegurarse de que sus deudas se estén pagando para evitar acumular costos adicionales en los cargos por pagos atrasados. Sin embargo, si está practicando un enfoque de bola de nieve o avalancha de deudas, tendrá que ser un poco más práctico para asegurarse de que está contribuyendo exactamente lo que quiere a cada cuenta.

2. Considere la consolidación de deuda
Si su crédito es bueno pero sus pagos de deuda se sienten abrumadores, considere consolidarlos en una sola cuenta. De esa manera, solo tiene que hacer un pago cada mes para reducir el saldo.

Tarjeta de crédito de transferencia de saldo del 0%: puede parecer contradictorio solicitar una tarjeta de crédito cuando su objetivo principal es salir de la deuda de la tarjeta de crédito, pero las tarjetas de transferencia de saldo del 0% pueden ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo. Encuentre una tarjeta que ofrezca un período introductorio largo del 0%, preferiblemente de 15 a 18 meses, y transfiera todas las deudas pendientes de su tarjeta de crédito a esa cuenta. Tendrá un pago simple cada mes y no pagará intereses.

Préstamos personales: de manera similar, puede solicitar un préstamo de consolidación de deuda a tasa fija para pagar su deuda. Aunque tendrá que pagar intereses, las tasas de interés para préstamos personales tienden a ser más bajas que para las tarjetas de crédito, lo que aún puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero extra. Use una calculadora de consolidación de deudas para estimar sus ahorros.

3. Trabaja con tus acreedores
Comuníquese con sus acreedores e intente negociar los términos de pago, como abogar por un pago mínimo más pequeño o una tasa de porcentaje anual más baja.

Si es un cliente antiguo con un buen historial de pagos, un acreedor puede estar dispuesto a trabajar con usted. Explique su situación y los pasos que debe seguir.

Pequeños cambios pueden ser suficientes para ayudarlo a controlar su deuda, y lo peor que puede suceder es que le digan que no.

4. Busque ayuda
Si el monto total que debe es más de lo que puede pagar cada mes y realmente está luchando por controlar su deuda, puede ser hora de tomar medidas serias. Considere las opciones de alivio de la deuda, como la bancarrota o un plan de gestión de la deuda.

Plan de gestión de la deuda: los planes de gestión de la deuda se crean con la ayuda de una agencia de asesoramiento crediticio sin fines de lucro. Los asesores negocian nuevos términos con sus acreedores y consolidan su deuda de tarjeta de crédito. Luego pagará a la agencia de asesoramiento una tarifa fija cada mes. Sus cuentas de crédito pueden estar cerradas y es posible que deba renunciar a otras nuevas por un período de tiempo.

Quiebra: La presentación de la bancarrota del Capítulo 7 anula la deuda no garantizada, como las tarjetas de crédito, pero no sin consecuencia. La bancarrota del Capítulo 13 puede ayudarlo a reestructurar sus deudas en un plan de pago durante 3 a 5 años y puede ser mejor si tiene activos que desea retener. Puede permanecer en su informe de crédito durante 7 a 10 años, aunque es probable que su puntaje de crédito se recupere en los meses posteriores a la presentación. Algunas deudas, como los préstamos estudiantiles y la deuda tributaria, generalmente no pueden borrarse en bancarrota.

Liquidación de deudas: en virtud de la liquidación de deudas, un acreedor accede a aceptar menos del monto que usted adeuda. Aunque parezca un buen negocio, no es una opción para la mayoría de las personas. Por lo general, contrata a una compañía de liquidación de deudas para negociar con sus acreedores en su nombre.

Atlanta Georgia Boston Chicago Denver Filadelfia Nueva York Los Angeles LA County San Diego SD SF San Francisco California Fresno Dallas TX Houston Miami Orlando Fl Tampa Phoenix Las Vegas Seattle Washington DC Anaheim CA Oakland San Jose Sacramento Cali Stockton Modesto San Bernardino Condado Riverside County Bronx Brooklyn NYC Queens Manhattan NY Long Island New York San Antonio Austin El Paso Texas Harlingen Ft Lauderdale FL Florida St. Pete Sarasota Daytona Tucson Las Vegas Reno Santa Fe NM Albuquerque Charlotte NC Raleigh Norte Carolina Sur Charleston SC Memphis TN Nashville Arlington Virgina Delaware Baltimore MD Silver Spring Philadelphia PA Oklahoma City Kansas Hartford CT Bridgeport Stamford Norwalk Danbury Providence RI Detroit Springfield Newark NJ Union City Nueva Jersey Bergen Lawrence MA Lynn