Examine su Utilización de Crédito
La utilización de crédito es la cantidad de deuda revolvente que tiene en relación con sus límites de crédito. Más específicamente, es su crédito renovable disponible, que es su límite de crédito disponible, en comparación con su deuda crediticia total o la cantidad que realmente ha cargado en sus tarjetas o líneas de crédito. También es el segundo factor más crítico en cómo se calculan sus puntajes de crédito
Supongamos que tiene una única tarjeta de crédito o una línea de crédito con garantía hipotecaria con un límite de crédito de $ 5,000; este es su crédito renovable. Si tiene un saldo en esa tarjeta o línea de crédito de $ 1,100, esa es su deuda crediticia total. En este caso, su utilización de crédito es del 22%.
Para proteger su puntaje, es mejor mantener su utilización de crédito por debajo del 30% de sus límites de crédito. Una cantidad de utilización de crédito del 10% es ideal. Una cantidad de 30% o menos muestra a los acreedores que usted puede administrar su crédito disponible de manera responsable sin maximizar sus límites de crédito.
Sugerencia: Si paga una tarjeta de crédito a tiempo, es probable que su emisor lo vea como un buen riesgo crediticio y aumente su límite de crédito. Sin embargo, no empieces a cobrar más.
Simplemente cargue la misma cantidad básica. ¡Al hacerlo mantendrá su utilización más baja! Digamos que comenzó con un límite de $ 2,000 y que cobraba solo $ 200 por mes, tenía un uso del 10%. Si su límite se eleva a $ 4,000 y continúa cobrando solo $ 200 al mes, su utilización es ahora del 5%.
Si supera la marca del 30%, lo más probable es que pueda deshacer cualquier pequeña disminución en sus puntajes de crédito al pagar esos saldos y hacer que su utilización general vuelva al 30% o menos tan pronto como sea posible. Sin embargo, es mejor, si es posible, mantener su utilización en el límite del 30% en todo momento.