Plan de Empresas Pagar sus DeudasPlan de Empresas Pagar sus Deudas

Hacer un plan
Si está aportando lo suficiente para cubrir todas sus deudas y gastos, ¡está por buen camino! Solo debe tener cuidado de cumplir con su presupuesto y asegurarse de realizar sus pagos a tiempo y en su totalidad todos los meses.

De lo contrario, debe establecer un plan para pagar esa deuda lo más rápido posible para recuperarlo. Para muchos tipos de deuda, en realidad puede trabajar con su prestamista para reducir sus tasas de interés o posponer los pagos durante algunos meses; es más problemático para ellos si usted no cumple con sus obligaciones y, a menudo, están dispuestos a establecer un plan para pagos más fácil. Tenga en cuenta que esto es menos común para las deudas comerciales, pero nunca está de más preguntar. Muchas personas tienen miedo de llamar y admitir que están luchando con sus pagos, pero los prestamistas realmente lo aprecian. Puede resolver algo antes de quedarse atrás.

Por lo tanto, llame a su prestamista hipotecario, prestamista de automóviles, banco y otros acreedores para preguntar sobre sus opciones para reducir sus pagos. Además de cambiar la tasa de interés o la duración de una deuda determinada, pueden sugerir refinanciar o agrupar algunas deudas. En algunos casos, eso puede facilitar el pago, pero asegúrese de leer la letra pequeña y averiguar si realmente es una mejora.

También debe considerar transferir los saldos de sus tarjetas de crédito para aprovechar las tasas más bajas. Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tasas promocionales del 0% para clientes calificados. Una advertencia: tenga cuidado con las tarifas adicionales. Algunas compañías de tarjetas de crédito cobran tarifas adicionales de hasta el 3% para transferir saldos. Lea la letra pequeña para asegurarse de obtener un buen trato. Vea las mejores tarjetas con 0% de transferencia de saldo APR para más información sobre tarjetas de crédito bajas o sin interés.

Si tiene problemas con la deuda de préstamos estudiantiles federales, asegúrese de aprovechar sus diferentes planes de pago. Ofrecen una variedad de planes de pago basados en los ingresos y las personas que trabajan en ciertas profesiones pueden tener sus préstamos perdonados.

Comience a hacer pagos
Una vez que haya realizado sus pagos de la manera más manejable posible, es hora de comenzar a pagar esa deuda. Si aún tiene dificultades para cubrirlo, es posible que deba ajustar sus gastos para intentar liberar efectivo para esos pagos. Un pequeño pellizco de presupuesto ahora puede ahorrarle un paquete más tarde, por lo que vale la pena.
La mejor manera de pagar la deuda rápidamente es bastante obvia: pague más de lo que tiene que pagar cada mes. Como mínimo, debe mantenerse al día con todos sus pagos. Pero si le sobra un poco más, canalice ese efectivo para pagar su deuda.

Existen varias estrategias diferentes para elegir qué deudas pagar primero. Algunos expertos sugieren ir por las deudas con las tasas de interés más altas (generalmente tarjetas de crédito) ya que están acumulando más en pagos de intereses. Algunos sugieren ir por las deudas más grandes, ya que incluso una tasa de interés baja en una gran cantidad puede sacudirse a grandes pagos. Otros sugieren el enfoque de “bola de nieve”, donde primero paga las deudas más pequeñas y trabaja hasta las más grandes. Eso le brinda la satisfacción de comenzar a pagar las cosas rápidamente, así como simplificar la vida al darle menos facturas para realizar un seguimiento.

En general, probablemente sea una buena idea asumir la deuda que más le cuesta en intereses, ya sea una deuda pequeña con una tasa alta o una deuda grande con una tasa baja. Si todas sus deudas tienen tasas similares, entonces el enfoque de bola de nieve es una buena manera de encaminarse.

Cuidado con las soluciones rápidas
No hay una bala de plata para pagar su deuda en el acto, salvo ganar la lotería. Se trata solo de establecer un plan sensato y ser disciplinado para seguirlo. Eso no es particularmente emocionante o divertido, pero es la forma de hacerlo.

Desafortunadamente, hay muchas organizaciones que ofrecen programas de "alivio de la deuda" que prometen reducir sus pagos a la mitad o eliminar grandes porciones de su deuda. Cuidado con el comprador: muchas de esas compañías son estafas. Le pedirán que pague tarifas o una gran suma global con la promesa de saldar su deuda, pero en realidad no tienen ningún poder sobre sus prestamistas y puede terminar perdiendo ese efectivo.

Algunas organizaciones están realmente allí para ayudarlo a crear y seguir un plan y pueden guiarlo a través del trabajo con sus prestamistas, pero debe tener cuidado con los inescrupulosos. Investigue en línea antes de aceptar la ayuda de ese tipo de organizaciones.

Mantente estable
Para la mayoría de las personas y empresas, la deuda es simplemente parte de la vida. Pero también puede ser en parte aterradora, presionándolo y amenazando su futuro financiero. La buena noticia es que con un poco de contabilidad y disciplina cuidadosas, puede deshacerse de esas deudas constantemente. ¡Y trabajar con sus prestamistas puede hacer que su cronograma de pago sea mucho más corto!

Su negocio necesita efectivo. Para la mayoría de las personas, eso significa que es hora de solicitar un préstamo. Entonces, ¿qué se necesita para obtener ese préstamo? Su solicitud de préstamo implicará muchos factores diferentes: su plan de negocios, por ejemplo, y sus activos. También incluirá su puntaje de crédito comercial.

Al igual que su puntaje de crédito personal, su puntaje de crédito comercial es una medida de su capacidad para pagar préstamos. Tendrá en cuenta cualquier deuda que haya contraído antes y si la ha pagado a tiempo y en su totalidad. También tendrá en cuenta el monto total de la deuda que tiene, así como cualquier línea de crédito u otras obligaciones financieras importantes. La idea es condensar la salud crediticia de su empresa en un solo número. Los prestamistas usarán ese número para determinar si le prestarán, cuánto otorgará y cuál sería su tasa de interés.